sábado, 21 de septiembre de 2019

Los 6 mejores alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad


Con todo el estrés y la preocupación que el día a día nos trae, es normal sentir ansiedad, preocupación, desgaste mental y físico. La rutina contemporánea, casi siempre, muy agitada y caótica consume el tiempo libre, dejando pocos momentos para relajarse. Ya que no puedes tomarte unas vacaciones ahora, ¿por qué no combates los síntomas de la ansiedad? La alimentación puede ser la clave del problema.

Parece extraño, después de todo, uno de los síntomas de la ansiedad puede ser la compulsión por la comida, principalmente aquellas más calóricas, pero afortunadamente algunos nutrientes poderosos pueden ayudar mucho en esta lucha, equilibrando el cuerpo para superar los retos de la vida moderna.

Carbohidratos


Los carbohidratos son una categoría de alimentos que puede ayudar, y mucho. Una alimentación que restringe los carbohidratos acaba generando un mayor estrés en el organismo, ya que hay una restricción en la fuente de energía. Eso ayuda a que la persona se ponga más ansiosa y produzca menos serotonina-neurotransmisor que genera placer y bienestar en el organismo.

Cuando hay una restricción de carbohidratos, nuestro organismo necesita producir energía, promoviendo una mayor liberación de cortisol (hormonas del estrés), que es antagónico con la producción de serotonina.

Triptófano


El triptófano es otro nutriente que puede ayudar a combatir la ansiedad. Es un precursor de la serotonina, proporcionando así una sensación de placer y bienestar. Hay una larga lista de alimentos que son fuentes de tripofán, como el plátano, la avena y las almendras. Por ejemplo, el consumo de un plátano amasado con avena y cacao en polvo a diario, acompañado de un puñado de almendras sin sal, es una excelente mezcla de alimentos ideales para combatir la ansiedad.

La ingestión de magnesio puede ayudar, sal mineral que compone varios alimentos como judías y diversas verduras y hojas de color verde oscuro. Además, la práctica de los ejercicios no puede faltar.

La actividad física ayuda a liberar hormonas y neurotransmisores que reducen la ansiedad y el estrés de nuestro organismo.



viernes, 20 de septiembre de 2019

¿Cómo escoger los alimentos adecuados para mi dieta?


Un tema complicado, es escoger los alimentos adecuados que además de ser bajos en calorías, puedan surtir efectos positivos en mi organismo. Muchos son los comentarios de algunos Cuidadores a Domicilio, sobre alimentos particulares que le ayudaron en fines determinados, pero siempre debemos cerciorarnos por nosotros mismos, que alimentos en realidad pueden favorecer nuestro organismo, con bajo contenido calórico, y un considerado aporte de vitaminas y minerales, esenciales para el correcto desempeño de nuestro organismo.

Ya sea que busques perder peso, o simplemente cuidar tu salud a través de una dieta balanceada, debes analizar detenidamente los alimentos que consumes, con el fin de constatar por tus propios medios, cuales son de tu mayor conveniencia.

Cuida el contenido calórico de lo que consumes

El consumo mínimo de calorías estipulado por nutricionistas calificados, es de 1500cal diarias, por ello, debes procurar no excederte, pero a la vez, no quedarte por debajo. Recuerda que todo extremo siempre será perjudicial.

Entre los alimentos bajos en calorías que puedes, y debes añadir a tu dieta están:

• Espárragos
Aun cuando su sabor resulte incomodo, solo será cuestión de añadirlo gradualmente a tus comidas, garantizando así un bajo contenido calórico en las mismas.
• Brócoli
Desde épocas milenarias, se conocer al brócoli como un vegetal saludable, gracias a su alto contenido vitamínico, y bajo aporte calórico. Su uso ha causado asombro, ya que se ha logrado incluir en casi todos los platos, adaptándose con facilidad a cualquier preparación, ya sea de una ensalada, o las carnes en todas las formas posibles de preparación.
• Té
Aun cuando no se considera meramente un alimento, debes añadir siempre a tu alimentación diaria el té. Desde el té verde, hasta la infusión de rosa Jamaica, constituyen un poderoso relajante, con un mínimo aporte calórico. Además, su uso para combatir la ansiedad, y perder peso, cada vez cobra mayor fuerza, debido a su efectividad.
• Arroz
Su contenido calórico, lo cataloga como uno de los acompañantes o contornos ideales para tus platos. Puedes incluso probar incluyendo el arroz integral a tu dieta. Aun cuando no ofrezca el más bajo contenido calórico, si es el más aceptable, ya que siempre queremos acompañar nuestro bien nuestras comidas.

Selecciona los alimentos más saludables

Desde los más frescos, hasta los más adecuados debes seleccionar, para poder disfrutar de una dieta saludable. Se recomienda un consumo de vegetales, así sea en porciones mínimas, a diario, ya que contienen ato contenido nutricional favorable a tu organismo, mientras cuidan tu salud, y tu apariencia física.

Un claro ejemplo de ello, es la piel de los vegetarianos, que siempre luce limpia, fresca y saludable, y esto, gracias a que su dieta se basa en los más frescos, y más saludables vegetales.

En cuanto a las frutas, cuida su exceso, ya que algunas terminan produciendo descontrol del nivel adecuado de azúcar en la sangre. Opta por los frutos del bosque, que además de saludables, se ha comprobado que evitan la aparición y desarrollo de células cancerígenas.

Tu salid no es un juego, y lo que muchos ignoran, es que con simplemente cuidar lo que comes, ya das un paso agigantado para preservarla.