miércoles, 3 de julio de 2019

Los 5 beneficios de la macadamia para tu organismo que necesitas conocer


La macadamia se ha popularizado cada vez más en la mesa de las personas que buscan una alimentación sana. Y es que además de su delicioso sabor, esta oleaginosa nativa de Australia es rica en una serie de nutrientes que hacen bien al organismo, como proteínas, vitaminas, minerales e incluso omega 3. ¿Sientes curiosidad por tantos beneficios? ¡Entonces te damos, a continuación, cinco razones para añadir esta nuez a tu dieta!

1. Macadamia es bueno para el corazón

Al ser rica en grasas monoinsaturadas - el tipo de grasa que se considera buena para el organismo -, una de las mayores ventajas de la macadamia es aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir los de lo malo. Por lo tanto, el corazón se encuentra entre los principales beneficiarios del consumo de esta nuez mantecosa, ya que este equilibrio es uno de los puntos más importantes para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Otro punto positivo es la presencia de omega 3, nutriente esencial para la salud del sistema cardiovascular por ayudar, entre otras cosas, a regular nuestra presión arterial.

2. Las fibras macadamia regulan el intestino y evitan la compulsión.

Mucha gente cree que la macadamia es parte de la lista de alimentos calóricos por su alto contenido de aceite, pero esa información no procede: ¡en realidad, contribuye a la pérdida de peso! Esto sucede porque, además del hecho de ser rica en grasas buenas, el saber para qué sirve el jarabe ambroxol también tiene la ventaja de promover una mayor sensación de saciedad en el organismo por tener muchas fibras y proteínas, lo que ayuda a evitar las famosas punteados, fuera del horario de las comidas y el consumo exagerado de alimentos. Además, evita la compulsión alimenticia y permite que el intestino esté bien regulado.

3. Previene problemas óseos

La salud de los huesos también se ve beneficiada por el consumo de la macadamia. Para empezar, la macademia es rica en calcio y fósforo - dos sales minerales fundamentales para la formación, el fortalecimiento y el transporte de nutrientes a los huesos. Además, también cuenta con cobre, manganeso, magnesio, zinc y omega 3, ya citado, componentes que también ayudan a reforzar esa parte del cuerpo y a evitar enfermedades como artritis, artrosis y osteoporosis.

4. Ayuda a prevenir el cáncer y la anemia

¡Se pueden evitar graves problemas de salud con la ayuda de la macadamia! La presencia de antioxidantes en la nuez, como los flavonoides, combate a los radicales libres y reduce los riesgos de cáncer. Además, es rica en hierro, lo que significa que es buena para la sangre y actúa como un aliado importante contra la anemia.

5. Macadamia aporta beneficios al sistema nervioso

Por tener neuroprotectores en su composición, como vitamina E, antioxidantes, ácido fólico y omega 3, la macadamia también es buena para el sistema nervioso. Su consumo contribuye a la síntesis de los neurotransmisores y ayuda a estimular el cerebro; así como el sistema nervioso, garantizando un razonamiento más rápido.