jueves, 17 de enero de 2019

5 ejercicios efectivos y fáciles con mancuernas


Las mancuernas no solo son para los bíceps, como comúnmente creen algunos. De hecho, con un par de mancuernas y algunos discos que puedas sacar y poner puedes ejercitar absolutamente todo tu cuerpo. Esto es posible en el gimnasio, pero es especialmente posible en tu casa porque la inversión es pequeña, y los beneficios son muchos. Al que le guste entrenar en el gimnasio también puede beneficiarse de una rutina con mancuernas a manera de sacudir un poco la rutina por supuesto. Veamos esos ejercicios.

Curl martillo

Esta es una gran manera de hacer crecer los brazos. Párate derecho con las piernas ligeramente flexionadas y con una mancuerna en cada mano. Extiende tus brazos al costado y haz un curl pero sin hacer girar la mancuerna. De hecho, para que sea un curl martillo el movimiento que emulas es exactamente ése, el de martillar. Hazlo con un brazo y alterna con el otro, aunque si quieres lo puedes hacer al mismo tiempo. Trabajarán tus bíceps y los antebrazos.

Tríceps con mancuernas

Recostado sobre una banca de musculación sostén una mancuerna con cada brazo estirado derecho a la altura de los hombros. Al mismo tiempo dobla el brazo solo del codo hasta las manos llevando las mancuernas hacia las orejas. Luego extiende. Aquí trabajarás tus tríceps de una manera intensa. Se trata de un ejercicio concentrado así que hazlo con poco peso para comenzar. Luego puedes aumentar el peso.

Pechos más grandes

¿Hiciste alguna vez aperturas? El pecho te queda tremendamente congestionado. Para hacerlo sostén una mancuerna en cada brazo y con los brazos extendidos ábrelos hasta que tu pecho se abra bien, luego, sin encoger los brazos y haciendo fuerza con el pecho llévalos hacia arriba. Repite por la cantidad de repeticiones deseadas.

La espalda también tiene su ejercicio

El más conocido de todos es el remo con mancuernas, o al menos uno de los más conocidos. Apoya una rodilla sobre la banca, agarra una mancuerna y déjala colgando con el brazo a la altura de los hombros. Luego realiza el movimiento del remo hasta que la mancuerna llegue a las costillas. Realiza todo el movimiento de manera controlada y no tires la mancuerna. La idea es controlar el peso. Repite del otro lado.

Nunca te olvides de las piernas

Con mancuernas puedes hacer sentadillas y estocadas, y te recomiendo mucho que hagas ambas. Ejercitar las piernas tiene efectos en todo el cuerpo y ayuda incluso a fortalecer los abdominales y el tren superior.

Para las sentadillas simplemente agarra una mancuerna pesadita con cada pierna y desciende al igual que lo harías con la barra sobre los hombros, para las estocadas coge una mancuerna con cada brazo y hazlas caminando o en el lugar alternando la pierna que va adelante.

¿Lo ves? Entrenar y ganar músculo puede ser realmente muy económico. Todo lo que necesitas es buena voluntad y un par de mancuernas.

miércoles, 16 de enero de 2019

Consejos para Adelgazar Permanentemente


Si quieres despojarte del exceso de peso, y más importante mantenerlo alejado para siempre, estas son algunas tácticas que pueden ayudarte. La mejor manera de perder peso no necesariamente la manera más rápida para perder peso permanentemente. Además, es necesario que entiendas lo que estás haciendo. Hay tantas dietas allí afuera con tanta información falsa que a veces es fácil elegir la incorrecta y terminar peor que antes.

Por ejemplo, mucha gente tiene la impresión de que, si consumes lácteos, las ganancias de peso son inevitables. Y esto no necesariamente es así, de hecho, existen muchos productos lácteos reducidos en grasa que provoquen enfermedades del estómago. En realidad, es cierto que algunos productos lácteos pueden contener muchas grasas saturadas, sin embargo, también hay muchos que son altamente nutritivos.

Otra falsa creencia es que hacer colaciones es salirse del régimen y que lleva a perder peso. Si tu idea de una colación incluye sándwiches llenos de mayonesa seguidos de una barra de chocolate y gaseosa entonces sí, las colaciones resultarán en una ganancia de peso significativa. Por otro lado, fácilmente podrías disfrutar de tus colaciones con un puñado de pasas, o frutos secos, o fruta.

La importancia de un deficit calórico y la pérdida de peso


Lo importante sobre la pérdida de peso es que quien quiere adelgazar tiene que estar en un déficit calórico. Esto es: comer menos de lo que gasta a lo largo del día. Mucha gente simplemente come demasiado. Otros en cambio, comen muy poco y aun así no bajan de peso. Entonces, saltearse comidas tampoco es una opción válida para adelgazar. Si te pierdes una comida tu metabolismo desciende y tu cuerpo gasta menos calorías así podrás aliviar el estreñimiento rápidamente. Es como si entrara en un “modo de supervivencia” en el que gasta la menor energía posible.

Por lo tanto, aprende a comer más a menudo y más sano. Pronto notarás que te pones en la senda correcta para perder peso permanentemente. Estos consejos no son en absoluto cambios radicales en tu estilo de vida, sino más bien pequeños cambios que, en conjunto, resultarán en una gran pérdida de peso.

Evita las comidas con alto contenido de azúcar y también las comidas que contienen muchas grasas saturadas, al igual que las que tienen mucho sodio. Piensa en esto: ¡con sólo sacar el pan de las comidas podrías bajar dos kilos en un mes!

Leer las etiquetas es otra buena estrategia. Por último, planifica tus comidas en torno a alimentos integrales, verduras frescas y cortes de carne magros. Todo lo que tienes que hacer es elegir las opciones correctas. Haces esto y la pérdida de peso es una garantía.