jueves, 4 de julio de 2019

Cólicos en los bebes


El cólico es un problema para muchos infantes menores de tres meses de edad. Se define mejor como llanto excesivo en un bebé saludable. Pero, ¿qué es llanto excesivo? Si bien no existe una cantidad exacta, un bebé que llora por más de tres horas al día, en la mayoría de los días de la semana, puede padecer de cólico.

Casi todos los bebés lloran durante algún momento cada día. Esto es normal. En los primeros cuatro meses de vida, un bebé llorará más que nunca, pero un bebé con cólico no necesariamente llora con más frecuencia que otro bebé, sino que simplemente llora por más tiempo y, a menudo, no puede ser consolado.

Esto, claro está, es causa de mucho estrés para cualquier padre o madre. Pero, ¿quién puede soportar el llanto constante de su propio bebé hora tras hora?

¿Cuál es la causa de los cólicos?


Desgraciadamente, la causa del cólico aún no se conoce. La teoría que sostiene que el cólico es parte de un proceso de desarrollo para que los bebés aprendan la transición entre la vigilia y el sueño no está comprobada.

Las otras causas que comúnmente se le atribuyen al cólico incluyen intolerancia a la lecha, gases, y dolor abdominal.

Además, el cólico no presenta ningún patrón. Tanto niños como niñas lo padecen con la misma frecuencia. Los bebés amamantados lo padecen con la misma frecuencia que los alimentados con fórmulas, mientras que el estrato socioeconómico no juega ningún papel en este fenómeno.
Un bebé con cólico sufre de ataques de llanto fuerte, en los cuales su cara se pone roja. Su estómago puede estar duro y sus piernas contraídas. Puede arquearse hacia atrás, cerrar los puños, y flexionar sus brazos.

Estos ataques se presentan comúnmente y de manera recurrente durante las tardes y noches. ¡Qué estresante! A una hora del día, en que se tienen que atender muchas de las necesidades de la familia, el bebé está gritando sin control.

La mayoría de los padres de bebés con cólico buscan atención médica. Por su parte, el pediatra documentará un historial cuidadoso del patrón del llanto, realizará un examen físico exhaustivo, y revisará la estatura y peso del bebé para verificar su crecimiento adecuado.

El patrón del llanto debe presentar las características típicas del cólico, el examen físico debe ser normal, y el crecimiento debe ser el adecuado. Muchos pediatras recetarán una variedad de medicamentos inofensivos, si bien no necesariamente útiles, que incluyen antiespasmódicos, sedantes, gotas de dimeticona, cambio de fórmula y suplementos basado en fibra. La mayoría de estos remedios tienen poco o ningún efecto.

Cómo hacer que dejen de llorar los bebés


Otras medidas que pueden lograr que el bebé deje de llorar temporalmente incluyen sacando al bebé a pasear en coche, o encendiendo la secadora o la aspiradora. Los estímulos vibratorios a menudo parecen tener un efecto consolador. Columpiar, mecer y movimientos de ida y venida en la carriola funcionan bajo un principio similar.

Los ataques de llanto pueden ser más fácilmente detenidos si se toman medidas inmediatas para calmar al bebé.

Los padres tienen que aprender a lidiar con el cólico, ya que no existe una cura. Para no quedar totalmente exhaustos y alterados, los padres deben tratar de programar un tiempo libre, dejando al bebé, aunque sea por un periodo corto de tiempo, pues les permite a los padres regresar descansados y reanimados.

Para aquellos padres, cuyos bebés sufren de cólicos durante la noche, es vital contar con algún mecanismo que garantice un sueño reparador para cada uno de los padres.

Resulta útil dividir la noche en turnos, con un padre cuidando al bebé mientras el otro duerme. Afortunadamente, el cólico es una condición autolimitante. De hecho, la mayoría de los cólicos desaparecen a la edad de tres o cuatro meses.

miércoles, 3 de julio de 2019

Los 5 beneficios de la macadamia para tu organismo que necesitas conocer


La macadamia se ha popularizado cada vez más en la mesa de las personas que buscan una alimentación sana. Y es que además de su delicioso sabor, esta oleaginosa nativa de Australia es rica en una serie de nutrientes que hacen bien al organismo, como proteínas, vitaminas, minerales e incluso omega 3. ¿Sientes curiosidad por tantos beneficios? ¡Entonces te damos, a continuación, cinco razones para añadir esta nuez a tu dieta!

1. Macadamia es bueno para el corazón

Al ser rica en grasas monoinsaturadas - el tipo de grasa que se considera buena para el organismo -, una de las mayores ventajas de la macadamia es aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir los de lo malo. Por lo tanto, el corazón se encuentra entre los principales beneficiarios del consumo de esta nuez mantecosa, ya que este equilibrio es uno de los puntos más importantes para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Otro punto positivo es la presencia de omega 3, nutriente esencial para la salud del sistema cardiovascular por ayudar, entre otras cosas, a regular nuestra presión arterial.

2. Las fibras macadamia regulan el intestino y evitan la compulsión.

Mucha gente cree que la macadamia es parte de la lista de alimentos calóricos por su alto contenido de aceite, pero esa información no procede: ¡en realidad, contribuye a la pérdida de peso! Esto sucede porque, además del hecho de ser rica en grasas buenas, el saber para qué sirve el jarabe ambroxol también tiene la ventaja de promover una mayor sensación de saciedad en el organismo por tener muchas fibras y proteínas, lo que ayuda a evitar las famosas punteados, fuera del horario de las comidas y el consumo exagerado de alimentos. Además, evita la compulsión alimenticia y permite que el intestino esté bien regulado.

3. Previene problemas óseos

La salud de los huesos también se ve beneficiada por el consumo de la macadamia. Para empezar, la macademia es rica en calcio y fósforo - dos sales minerales fundamentales para la formación, el fortalecimiento y el transporte de nutrientes a los huesos. Además, también cuenta con cobre, manganeso, magnesio, zinc y omega 3, ya citado, componentes que también ayudan a reforzar esa parte del cuerpo y a evitar enfermedades como artritis, artrosis y osteoporosis.

4. Ayuda a prevenir el cáncer y la anemia

¡Se pueden evitar graves problemas de salud con la ayuda de la macadamia! La presencia de antioxidantes en la nuez, como los flavonoides, combate a los radicales libres y reduce los riesgos de cáncer. Además, es rica en hierro, lo que significa que es buena para la sangre y actúa como un aliado importante contra la anemia.

5. Macadamia aporta beneficios al sistema nervioso

Por tener neuroprotectores en su composición, como vitamina E, antioxidantes, ácido fólico y omega 3, la macadamia también es buena para el sistema nervioso. Su consumo contribuye a la síntesis de los neurotransmisores y ayuda a estimular el cerebro; así como el sistema nervioso, garantizando un razonamiento más rápido.

lunes, 4 de marzo de 2019

Beneficios reales del chocolate


Durante mucho tiempo, se ha considerado que el chocolate favorece a la liberación de endorfinas, y al estímulo de la serotonina, que, en casos de depresión, tristeza, o estrés, siempre es favorable, pero con el transcurrir del tiempo, gracias a experimentos de las Farmacias San Pablo, se han descubierto más usos y efectividades que el chocolate proporciona, que han estado ajenas a nuestro conocimiento.

Además, se asocia el chocolate con descontrol de los niveles estables de glucosa, y el aumento de peso, por su alto contenido calórico, lo cual, es una realidad.

Verdades acerca del chocolate

Lo primero que debes saber, es que entre más puro sea el chocolate, más y mejores efectos positivos podrá traer a tu organismo. Antes de comprar tu chocolate, revisa sus calorías para su pérdida de peso.

Las versiones de chocolate de leche o con leche, o azucaradas, no proporcionan los mismos beneficios para tu organismo, ya que, a estas, se anexa una gran cantidad de químicos, para mejorar su sabor y textura, y así hacerlo más comercial, por la aceptación de los paladares.

Hasta qué punto beneficia consumir chocolate

El consumo de chocolate, siempre se ve limitado, ya que lo ligamos con alto nivel de azúcar, y, por lo tanto, demasiadas calorías para ser soportadas. Sin embargo, esto es una gran mentira.
Si bien es cierto, las más comerciales marcas de chocolate, si anexan al chocolate, químicos que pudieran alterar nuestra salud, el chocolate en sí, no genera tales efectos colaterales, por ello, revisa la etiqueta, y opta por el más puro, y libre de excipientes.

Se recomienda consumirlo, especialmente en las mañanas, ya que no solo proporcionara la energía y vigor necesaria para el día, sino porque, además, tendrás chance durante el día, entre una cosa y otra, de quemar las calorías que te aportó.

¿Trae beneficios consumir chocolate?

Sin duda, el chocolate puede generar muchos más beneficios de los que puedas imaginar.
Gracias a que es un excelente antioxidante, puede combatir y regular el nivel de colesterol malo en la sangre.

Su ingesta responsable garantiza acabar con el estrés oxidativo, causante de algunos tipos de diabetes. Además, de su estimulo en la producción de seguros médicos y sus beneficios, ayuda a combatir la tristeza y la depresión.

Incluso, puede favorecer la apariencia física de tu piel, gracias a su aporte de flavonoides, así que, si quieres disminuir las líneas de expresión, y prevenir el envejecimiento prematuro, opta por los más puros, amargos, y oscuros chocolates.

Por si fuera poco, el chocolate aporta energía a tu organismo. Preparar un batido, y añadirle un poco de chocolate, te garantiza la energía necesaria para enfrentar el día, con la mayor fuerza posible. O incluso si tuviste una mala noche, la ingesta de chocolate en la mañana te proporcionará la energía que tu cuerpo requiere para hacerle frente a tu labor diaria.

Otros usos del chocolate

En busca de favorecer la salud de la piel, el chocolate puede ser usado como mascarilla, para que así la piel pueda recibir directamente todos sus beneficios. Esto, si antes fue consultado con un especialista, quien indicó cual te resultará más favorable, de acuerdo a tu tipo de piel, y los fines a alcanzar.

lunes, 18 de febrero de 2019

Tres Pasos Para Conseguir unos Abdominales Marcados


Conseguir unos abdominales marcados es una misión difícil, no hay duda de eso. Definitivamente no es lo más fácil del mundo, pero tampoco es lo más difícil, siempre y cuando tengas un plan sólido para conseguirlos.

¿Cuáles son las claves para conseguir unos abdominales marcados?

Lo primero que tienes que hacer y que es imprescindible, es cambiar tu manera de comer.Sin una alimentación limpia nunca aparecerán los abdominales marcados. Debes entender que mientras que el ejercicio es necesario, este sólo te llevará hasta un cierto punto. Sin importar cuántos encogimientos y sus variantes hagas, si tienes una sólida capa de grasa cubriendo tu estómago, tus músculos tan trabajados no se verán.

Consumir mucha proteina


Deberías consumir mucha proteína, que además de ganar músculo te ayudará a mantener tu apetito bajo control. Luego agrega grasas sanas y frutas y verduras para una alimentación completa. Solamente asegúrate de estar en déficit calórico ya que querrás quemar grasas. Esta es una de las claves para perder peso y marcar tu estómago.

Variedad de Ejercicios


El paso número dos es realizar variedad de ejercicios, y también cambiarlos regularmente. Está bien contar con una serie de ejercicios a los cuales mantenerse, pero deberías probar de cambiarlos regularmente. La razón de esto es que los músculos abdominales, como cualquier otro músculo, se adaptan rápidamente al cambio, y tan pronto como se adapten dejarás de ver resultados.

Cardio


El paso número tres es ponerte al día con el cardio. Simplemente no conseguirás un abdomen marcado si no quemas esa capa de grasa con los ejercicios de cardio apropiados. Unas cuantas sesiones de cardio a la semana, tres o cuatro, es todo lo que necesitas para combinar con los pasos anteriores y conseguir un abdomen marcado. Esto puede incluir sesiones de sprints, saltar la soga, hacer cuestas, ciclismo, natación, etc. Hacer intervalos es una excelente manera de conseguir unos abdominales definidos, personalmente pienso que es una de las mejores maneras.

Si tienes estos tres factores en mente: comer limpio, ejercicios específicos para abdominales y cardio, entonces conseguir los abdominales que siempre quisiste es simplemente cuestión de tiempo. Si quieres tus abdominales marcados, aquí es por donde tienes que empezar.

domingo, 17 de febrero de 2019

Estrés laboral y enfermedad coronaria

Fuente: www.farmaciadelahorro.mx

En un artículo publicado en el Journal of American Medical Association del 10 de Octubre de 2007, investigadores canadienses y norteamericanos se proponen determinar si el estrés laboral crónico aumenta el riesgo de que, tras un primer infarto de miocardio, se produzca una segunda complicación de la enfermedad coronaria.

En los problemas de salud en México, han participado en el estudio prospectivo 972 hombres y mujeres, entre 35 y 59 años de edad, que volvieron a su trabajo después de haber sufrido un primer infarto de miocardio y que fueron seguidos entre el 10 de Febrero del 1996 y el 22 de Junio del 2005.

Investigaciones sobre el estrés laboral y su relación con enfermedades coronarias


Los pacientes fueron entrevistados en la línea de partida del estudio (por término medio, 6 semanas después del regreso al trabajo) y, posteriormente, a los 2 y a los 6 años.

El estrés laboral ("job strain"), una combinación de intensas exigencias psicológicas en el trabajo y una escasa libertad en la toma de decisiones, fue evaluado en 4 cuadrantes:


  • Estrés elevado: muchas exigencias y poca libertad para tomar decisiones.
  • Trabajador activo: muchas exigencias y mucha libertad para tomar decisiones.
  • Trabajador pasivo: pocas exigencias y poca libertad para tomar decisiones.
  • Estrés bajo


Los pacientes fueron divididos, tras 2 entrevistas, en: los expuestos a un estrés laboral elevado, y los no expuestos a estrés laboral elevado. El análisis de la supervivencia durante el seguimiento fue presentado separadamente en 2 periodos: antes de 2,2 años, a los 2,2 años y posteriormente.

Los resultados fueron los siguientes:


  • Durante una media de seguimiento de 5,9 años, en 206 pacientes se confirmó una recidiva de una complicación de la enfermedad de tuberculosis (111 infartos de miocardio no fatales, 82 anginas de pecho inestables y 13 complicaciones seguidas de muerte), lo que representa una incidencia del 21,2%.
  • El estrés laboral crónico se asocia con un incremento significativo de la repetición de complicaciones de la enfermedad coronaria en 2,2 años de seguimiento, entre los pacientes que vuelven a su trabajo después de un primer infarto de miocardio.


Estos resultados fueron obtenidos después de los ajustes estadísticos necesarios para descartar otros 26 factores de riesgo para la enfermedad coronaria.

La conclusión de los autores es que el estrés laboral crónico, después de un primer infarto de miocardio, se asocia con un incremento del riesgo de que recidiven las complicaciones de la enfermedad coronaria.

jueves, 17 de enero de 2019

5 ejercicios efectivos y fáciles con mancuernas


Las mancuernas no solo son para los bíceps, como comúnmente creen algunos. De hecho, con un par de mancuernas y algunos discos que puedas sacar y poner puedes ejercitar absolutamente todo tu cuerpo. Esto es posible en el gimnasio, pero es especialmente posible en tu casa porque la inversión es pequeña, y los beneficios son muchos. Al que le guste entrenar en el gimnasio también puede beneficiarse de una rutina con mancuernas a manera de sacudir un poco la rutina por supuesto. Veamos esos ejercicios.

Curl martillo

Esta es una gran manera de hacer crecer los brazos. Párate derecho con las piernas ligeramente flexionadas y con una mancuerna en cada mano. Extiende tus brazos al costado y haz un curl pero sin hacer girar la mancuerna. De hecho, para que sea un curl martillo el movimiento que emulas es exactamente ése, el de martillar. Hazlo con un brazo y alterna con el otro, aunque si quieres lo puedes hacer al mismo tiempo. Trabajarán tus bíceps y los antebrazos.

Tríceps con mancuernas

Recostado sobre una banca de musculación sostén una mancuerna con cada brazo estirado derecho a la altura de los hombros. Al mismo tiempo dobla el brazo solo del codo hasta las manos llevando las mancuernas hacia las orejas. Luego extiende. Aquí trabajarás tus tríceps de una manera intensa. Se trata de un ejercicio concentrado así que hazlo con poco peso para comenzar. Luego puedes aumentar el peso.

Pechos más grandes

¿Hiciste alguna vez aperturas? El pecho te queda tremendamente congestionado. Para hacerlo sostén una mancuerna en cada brazo y con los brazos extendidos ábrelos hasta que tu pecho se abra bien, luego, sin encoger los brazos y haciendo fuerza con el pecho llévalos hacia arriba. Repite por la cantidad de repeticiones deseadas.

La espalda también tiene su ejercicio

El más conocido de todos es el remo con mancuernas, o al menos uno de los más conocidos. Apoya una rodilla sobre la banca, agarra una mancuerna y déjala colgando con el brazo a la altura de los hombros. Luego realiza el movimiento del remo hasta que la mancuerna llegue a las costillas. Realiza todo el movimiento de manera controlada y no tires la mancuerna. La idea es controlar el peso. Repite del otro lado.

Nunca te olvides de las piernas

Con mancuernas puedes hacer sentadillas y estocadas, y te recomiendo mucho que hagas ambas. Ejercitar las piernas tiene efectos en todo el cuerpo y ayuda incluso a fortalecer los abdominales y el tren superior.

Para las sentadillas simplemente agarra una mancuerna pesadita con cada pierna y desciende al igual que lo harías con la barra sobre los hombros, para las estocadas coge una mancuerna con cada brazo y hazlas caminando o en el lugar alternando la pierna que va adelante.

¿Lo ves? Entrenar y ganar músculo puede ser realmente muy económico. Todo lo que necesitas es buena voluntad y un par de mancuernas.

miércoles, 16 de enero de 2019

Consejos para Adelgazar Permanentemente


Si quieres despojarte del exceso de peso, y más importante mantenerlo alejado para siempre, estas son algunas tácticas que pueden ayudarte. La mejor manera de perder peso no necesariamente la manera más rápida para perder peso permanentemente. Además, es necesario que entiendas lo que estás haciendo. Hay tantas dietas allí afuera con tanta información falsa que a veces es fácil elegir la incorrecta y terminar peor que antes.

Por ejemplo, mucha gente tiene la impresión de que, si consumes lácteos, las ganancias de peso son inevitables. Y esto no necesariamente es así, de hecho, existen muchos productos lácteos reducidos en grasa que provoquen enfermedades del estómago. En realidad, es cierto que algunos productos lácteos pueden contener muchas grasas saturadas, sin embargo, también hay muchos que son altamente nutritivos.

Otra falsa creencia es que hacer colaciones es salirse del régimen y que lleva a perder peso. Si tu idea de una colación incluye sándwiches llenos de mayonesa seguidos de una barra de chocolate y gaseosa entonces sí, las colaciones resultarán en una ganancia de peso significativa. Por otro lado, fácilmente podrías disfrutar de tus colaciones con un puñado de pasas, o frutos secos, o fruta.

La importancia de un deficit calórico y la pérdida de peso


Lo importante sobre la pérdida de peso es que quien quiere adelgazar tiene que estar en un déficit calórico. Esto es: comer menos de lo que gasta a lo largo del día. Mucha gente simplemente come demasiado. Otros en cambio, comen muy poco y aun así no bajan de peso. Entonces, saltearse comidas tampoco es una opción válida para adelgazar. Si te pierdes una comida tu metabolismo desciende y tu cuerpo gasta menos calorías así podrás aliviar el estreñimiento rápidamente. Es como si entrara en un “modo de supervivencia” en el que gasta la menor energía posible.

Por lo tanto, aprende a comer más a menudo y más sano. Pronto notarás que te pones en la senda correcta para perder peso permanentemente. Estos consejos no son en absoluto cambios radicales en tu estilo de vida, sino más bien pequeños cambios que, en conjunto, resultarán en una gran pérdida de peso.

Evita las comidas con alto contenido de azúcar y también las comidas que contienen muchas grasas saturadas, al igual que las que tienen mucho sodio. Piensa en esto: ¡con sólo sacar el pan de las comidas podrías bajar dos kilos en un mes!

Leer las etiquetas es otra buena estrategia. Por último, planifica tus comidas en torno a alimentos integrales, verduras frescas y cortes de carne magros. Todo lo que tienes que hacer es elegir las opciones correctas. Haces esto y la pérdida de peso es una garantía.