lunes, 10 de diciembre de 2018

Hombres de cintura ancha: cuidado


De acuerdo con nuevos estudios, los hombres con cintura ancha - sobre todo después de los 50 años de edad- tienen mayor probabilidad de padecer disfunción eréctil.

Los hombres de cintura ancha tienen mayores probabilidades de padecer disfunción eréctil que aquellos con cintura más esbelta, de acuerdo con nuevos datos presentados por la Asociación Americana de Urología. En una encuesta de mil 981 hombres entre 51 y 88 años de edad, el 34 por ciento reportó una disfunción eréctil que variaba de moderada a severa. Estos hombres eran presentaban hipertensión y pesaban más que sus contrapartes de estudio.

Este estudio indica que la disfunción eréctil puede estar asociada a factores del estilo de vida, lo que una vez más reitera la importancia del ejercicio y una dieta saludable para una buena salud en general", dijo Rimm. Agregó: "la buena noticia es que estos factores de riesgo son modificables y existen tratamientos para la disfunción eréctil que pueden ser efectivos aun en hombres que están batallando con su peso".

El estudio, conducido como una encuesta en 1998 entre un subconjunto de 50 mil hombres inscritos en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, fue patrocinado por el Instituto Nacional de Cáncer, el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre, y la Sociedad Americana de Cáncer. Según la Asociación Americana del Corazón, aproximadamente 55 millones de hombres estadounidenses mayores de 20 años de edad son considerados con sobrepeso (con un índice de masa corporal de 25.0 o mayor).

Cómo calcular el Índice de Masa Corporal


El Índice de Masa Corporal se calcula como el peso en kilogramos dividido entre el cuadrado de la estatura en metros (kg/m2). El BMI está estrechamente relacionado con la grasa corporal.

Además, un grupo de expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud en 1997 encontró que el sobrepeso y la obesidad representan una amenaza a la salud que crece rápidamente en un número creciente de países en todo el mundo, incluyendo tanto los países en desarrollo como en los países desarrollados.