domingo, 23 de diciembre de 2018

Los remedios caseros tienen algo de verdad


Los remedios caseros siempre tienen un elemento de verdad. Un buen ejemplo es el caldo de pollo, ya que por muchos años se ha pensado que tiene propiedades medicinales. Desde la antigüedad al caldo de pollo se le atribuyen propiedades curativas como aliviar dolores de estómago, las piedras de los riñones, la fiebre y aún la lepra.

Un uso universal del caldo de pollo en la actualidad es el de tomarlo como remedio para curar la gripe. Sin embargo, hasta hace poco no se sabía si científicamente había algo de cierto.

Con el propósito de investigar si los líquidos calientes aliviaban una gripe, un grupo de científicos encontró en los años 70 que efectivamente éstos aumentaban el flujo de las secreciones nasales y esto reducía la penetración de los virus causantes de la gripe.

Los científicos sugirieron que el sabor del caldo y el aroma así como la inhalación del vapor pueden jugar un papel importante en aliviar una gripe. Sin embargo, no se investigó especialmente el papel que juega el caldo de pollo hecho en casa.

Por lo tanto, una investigación posterior realizada en la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, puso a prueba el caldo de pollo en el laboratorio.

Beneficios del Caldo de Pollo


Usando caldo de pollo hecho por su esposa de una receta de su abuela, el doctor Stephen Rennard encontró que el caldo inhibía la habilidad con la que las células blancas participan en la respuesta inflamatoria en el cuerpo, que es el responsable de muchos de los síntomas de una gripe, como la irritación de las vías aéreas y la producción de secreciones nasales.

La conclusión a la que se llegó fue que el caldo de pollo puede hacer sentir bien a las personas temporalmente, pero que en realidad no afecta al virus causante de la gripe, el cual tiene que seguir su curso normal.

Curiosamente esto es precisamente lo que muchos de los jarabes o medicinas para la gripe que se venden en la farmacia hacen, sin saber tan bien como un buen caldo de pollo hecho en casa.

Muchos alimentos contienen ingredientes activos que cuando son aislados tienen efectos benéficos en el laboratorio. Por supuesto, los alimentos no necesariamente tienen los mismos efectos en el cuerpo.

Pero es obvio que el caldo de pollo y otros caldos o té con mil pueden ayudar a aliviar una garganta o una tos. Parte de su efecto viene del poder psicológico que producen en la mayoría de nosotros, ya que el caldo significa hogar y cariño. Y no se necesita un estudio para saber que esto también alivia.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Pierde peso rápido con un entrenamiento de intervalos en elíptica


El entrenamiento por intervalos en las bicicletas elípticas (o cross trainers o caminadores elípticos como también se los conoce) han demostrado resultados prometedores para cualquiera interesado en bajar de peso rápido sin tener que pasar hambre, comiendo sano por supuesto, y sin pasarse horas interminables en el gimnasio.

De acuerdo a los expertos, los entrenamientos por intervalos de alta intensidad pueden ayudar a cualquiera a quemar grasas en menos tiempo. Por supuesto que todo esto siempre será posible con un previo examen médico para evitar contraer diabetes mellitus y con la aprobación de tu especialista. El ejercicio por intervalos es una forma de ejercicio intensa y como tal primero tiene que ser supervisada y aprobada.

Dicho esto, el número de personas obesas en el mundo entero continúa en aumento, los entrenadores personales y los centros de salud buscan la mejor manera de ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de adelgazamiento.

Entre esos métodos surgió el entrenamiento por intervalos, una manera de entrenar de los profesionales de elite del atletismo y otros deportes para mejorar el desempeño en sus deportes y que además redujo considerablemente el porcentaje de grasa corporal (que es lo que se busca perder cuando se adelgaza).

Entrenamiento por Intervalos más medicamentos


El entrenamiento por intervalos puede hacerse en cintas de correr, en bicicletas fijas, en elípticas y también en la pista corriendo, por ejemplo.

Los entrenadores elípticos en este sentido son ideales, no solo para el entrenamiento por intervalos, sino también para cuidar las articulaciones, dado su diseño de prácticamente cero impactos.

Pero volviendo al entrenamiento específico creado por el sitio web, https://www.metformina.com.mx, por intervalos en la máquina elíptica, este puede hacerse progresivamente semana a semana, o cada dos semanas, y así ganar cada vez más estado físico y quemar una cantidad cada vez mayor de calorías. Tan solo mira este número. 700% es lo que puede incrementar la cantidad de calorías que quema un entrenamiento por intervalos en comparación con un entrenamiento de cardio tradicional largo y lento.

Cuando te pones a entrenar con intervalos es muy difícil que uno se estanque. Esto se debe a que como estás entrenando a cada vez mayor intensidad el cuerpo no tiene la capacidad de adaptación común en el entrenamiento tradicional.

Para entrenar por intervalos lo que tienes que hacer es calentar durante cinco minutos (esto es fundamental porque luego estarás ejercitándote al máximo de tu velocidad y obvio que no quieres lesiones) luego durante 20 segundos entrena al máximo de velocidad que puedas. los siguientes 40 segundos utilízalos para recuperarte pedaleando a un ritmo muy lento. A continuación, dale otros 20 segundos a toda marcha seguidos de 40 segundos de recuperación. Hazlo por un total de 8 a 10 vueltas para comenzar, luego apunta a llegar a las 15-20. Termina el entrenamiento con 5 minutos más de enfriamiento para que tu ritmo cardiaco baje sus pulsaciones progresivamente.

Eso es todo, súbete a la eliptica, da tu mejor esfuerzo durante solo 20 minutos, y en poco tiempo tu cuerpo cambiará, eso es seguro.
 


jueves, 20 de diciembre de 2018

Reduce la grasa abdominal por medio de la dieta y el ejercicio


Si en el pasado has tratado de reducir el tamaño de tu estómago, probablemente hayas notado qué tan difícil puede ponerse a veces el tirar esos kilos de más y tonificar los músculos abdominales. Y mientras que hay pastillas para adelgazar y otros productos en el mercado, lamentablemente nada de eso sucederá.

La respuesta es simple, sin cambios en tu estilo de vida no reducirás la grasa de tu cuerpo, y en consecuencia, tampoco reducirás la grasa abdominal. Pero por otro lado, un estilo de vida saludable en el que se combine una dieta balanceada y un programa de ejercicios acorde no sólo que puede reducir la grasa abdominal, sino que te hará sentir mucho mejor todos los días y a lo largo de cada uno de tus días.

Si lo que quieres es reducir el tamaño de tu estómago, primero necesitas atacar tu dieta. Comer alimentos sanos y balanceados es esencial para bajar de peso y mejorar tu salud. Además nos algo difícil de lograr, me refiero al hecho de hacer cambios en el tipo y calidad de las comidas que consumimos en vez de dejar de comer.

Comidas correctas para reducir la grasa abdominal


Si dejas de comer, o comes poco, tu metabolismo se volverá más lento y tu cuerpo perderá eficiencia en quemar las calorías. En el proceso eventualmente te estancarás y no sólo que dejarás de perder peso, sino que lo que comes tenderá a acumularse como grasa. Como te dije antes, para reducir la grasa abdominal debes asegurarte de comer las comidas correctas, es decir comidas de calidad nutricional, pero además tienes que utilizar el sentido común y no comer hasta que no des más, come lentamente y a conciencia, hasta que te sientas satisfecho.

En términos de ejercicio, la manera más rápida de reducir la grasa abdominal es con una rutina regular y que puedas hacerla varias veces a la semana, con el descanso apropiado. Pero no te asustes, es más fácil de lo que piensas. Combina una buena alimentación y la rutina de ejercicios y tienes todo preparado para comenzar a eliminar la grasa de tu estómago.

Así que ya no tienes excusas, pienso que uno lo complica a veces, pero el proceso en si es muy sencillo. Se trata de que hagas un esfuerzo consiente de querer cambiar y de querer lograr


miércoles, 19 de diciembre de 2018

Suplementos alimenticios


Hasta el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha evaluado la información científica concerniente a la seguridad o supuestos beneficios de la mayoría de los suplementos alimenticios.

Las leyes establecen que el fabricante debe asegurarse que la información incluida en la etiqueta del producto sea verdadera y clara. Por ello, el fabricante también es responsable de asegurarse que los ingredientes contenidos en el suplemento sean seguros, aunque tanto éstos como los distribuidores no necesitan obtener un registro o aprobación por parte de la FDA, para producir o vender suplementos alimenticios.

Según información de Clínicas del Azúcar cuídate, la FDA no tiene información sobre la seguridad o supuestos beneficios de las siguientes sustancias: alga azul-verde, picolinato de cromo, minerales coloidales, picnogenol, creatina, HMB (beta-hidroximetilbutirato), uña de gato, equinacea, goldenseal y piruvato.

Al respecto, a continuación, te presentamos una serie de sustancias que también han sido el centro de numerosas discusiones.

Efedra o efedrina

La efedra es un producto botánico que contiene alcaloides de efedrina. Los suplementos alimenticios que tienen alcaloides de esta sustancia pueden ser riesgosos para la salud de los consumidores, por lo que la FDA ha propuesto reglas para estos productos. Estas reglas implican que el distribuidor debe incluir en la etiqueta leyendas de advertencia, y que los suplementos deben contener una cantidad de alcaloides de efedrina por debajo de un nivel especificado.

Melatonina

La melatonina se encuentra en la glándula pineal (una glándula en el cerebro) del hombre y de los animales. También se produce de manera sintética.

Tés de dieta (Dieter’s Teas)

Algunos suplementos alimenticios y "tés de dieta" que contienen senna, cascara, aloe, buckthorn y otros laxantes derivados de plantas, han sido asociados con daños y enfermedades cuando se consumen en cantidades excesivas. Estos productos pueden promocionarse para "lavado de intestinos". El estado de California ha propuesto una regulación que exija poner una etiqueta de advertencia en todos los productos alimenticios (incluyendo suplementos alimenticios) que se vendan en dicho estado y que contengan laxantes estimulantes.

L-triptofano

El L-triptofano es un aminoácido. La FDA limitó la disponibilidad de suplementos que contienen Insulina glargina, debido a la asociación de los suplementos alimenticios que contienen esta sustancia, y el brote epidémico de síndrome de eosinofilia-mialgia (EMS) en 1989 en Estados Unidos. Actualmente está vigente una alerta de importación que limita la introducción de L-triptofano a Estados Unidos.

Ácido fólico

El folato, o ácido fólico, es una vitamina B esencial para la salud. La ingesta diaria adecuada por parte de las mujeres en edad reproductiva puede ayudar a disminuir el riesgo de tener un bebé con algún defecto físico grave.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Elípticas, la opción perfecta para adultos mayores

Imagen tomada del sitio web de Truvius

Mucho hablamos del ejercicio y en especial de este aparato, la bicicleta elíptica como uno de los equipamientos de fitness que más resultado devuelve. Pero en lo que opciones para adultos mayores se refiere un caminador elíptico se convierte en la pieza por excelencia, y lo mismo aplica para cualquier persona con lesiones o malestares en las rodillas o en la espalda baja. ¿La razón? Son una pieza de bajo impacto que no pone presión en las articulaciones.

¿Qué ofrecen las máquinas elípticas?


Las máquinas elípticas ofrecen un excelente acondicionamiento integral. Pueden proveerte ambos, un entrenamiento cardiovascular muy bueno y muy eficiente, y si la intensidad/resistencia se aumenta conseguirás un entrenamiento de resistencia tan completo como efectivo. En adición son menos estresantes para las articulaciones debido a que nunca tendrás que levantar la planta del pie de la plataforma, simplemente tus pies no se moverán de los pedales de la elíptica durante todo el ejercicio.

El movimiento elíptico, que es básicamente un óvalo, lleva las piernas hacia adelante y alrededor dándole al usuario un acondicionamiento de cardio y firmeza y entrenamiento a las piernas. El movimiento elíptico hace que el ejercicio sea suave, sin posiciones torpes y sin detenerse ni tener que empezar. Pero si hay algo que me gusta de este aparato son los manillares para incluir todo nuestro tren superior en la ecuación del ejercicio. Entonces, a todo lo dicho anteriormente sobre el movimiento elíptico y las piernas y las articulaciones deberíamos sumarle el trabajo de los brazos, pecho, espalda y abdomen.

Ejercicios para adultos mayores


Realmente muy pocas máquinas pueden darte un acondicionamiento de este tipo y que además se sienta tan fácil hacerlo. Una gran ventaja es que puedes colocarla en donde sea en tu casa y puedes entrenarte en tu dormitorio apenas te levantas o viendo las noticias en frente del televisor.
Otro punto a favor para los usuarios adultos es que este tipo de aparatos te permitirá moverte a tu propio ritmo, lo que siempre es bueno para adultos mayores. No hay ninguna presión por ir rápido y esto también contribuye a cuidar las articulaciones. Simplemente te subes y te entrenar a tu propio ritmo y nivel, por salud o por lo que sea.

Siempre es importante que previamente consultes a un doctor o a un especialista antes de comenzar cualquier régimen de entrenamiento, y esto es obligatorio si has tenido problemas de articulaciones. En tu consulta asegúrate también de preguntarle por las máquinas elípticas, aunque es casi seguro que te la recomienden ya que te permitirán ejercitarte eliminando la preocupación por lesiones o sacando de la ecuación el riesgo de caerse, algo especialmente perjudicial para personas adultas.

Entonces, quemarás calorías, mejorarás tu salud, acondicionarás todo tu cuerpo y conseguirás un mayor vigor y vitalidad con una sola pieza de equipamiento ¿hace falta decir más?.


lunes, 10 de diciembre de 2018

Accesorios de fitness, conoce el stepper


Si quieres mejorar tu salud, utilizar un stepper es una manera excelente de lograrlo. Sin embargo, si eliges hacerlo deberás asegurarte de que utilizas esta pieza de equipamiento como debes. Los siguientes son algunos tips que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de este simple pero potente aparato de ejercicios.

Cuando comiences a utilizar el stepper es importante que notes que la consistencia del movimiento es más importante que la velocidad. Concentrarse en el movimiento hace que ejercitarse sea una gran manera de comenzar a entrenarte otra vez luego de haber estado inactiva por mucho tiempo.

Rutinas usando el stepper


Siempre que comiences una rutina nueva deberías asegurarte de comenzar a un ritmo que puedas mantener, un ritmo lento y a una velocidad en que normalmente caminas. Porque cuando comiences a una velocidad que es lenta aumentan tus posibilidades de ejercitarte en el stepper por periodos de tiempo más extendidos, lo que a su vez significa una mayor quema de calorías, y resultados más rápidos.

En la medida que te vayas volviendo más experta o experto con este aparato de fitness entonces serás capaz de incrementar el ritmo o la intensidad y pasar a ejercicios y niveles con mayor dificultad.

Cómo evitar sobreentrenamiento


También es importante que sepas que no siempre más es mejor en términos de ejercicio. Que te tomes media hora todos los días para entrenar es grandioso, sin embargo, hacerlo por un par de horas cada día realmente no hará mucho ni te dará mayores beneficios que un acondicionamiento corto, pero intenso y efectivo. De hecho, si lo haces y te pasas horas ejercitándote hay altas chances de sobrentrenarte, y de aburrirte rápidamente del stepper, pasando a formar parte de abajo de tu cama en vez de un recurso increíble para adelgazar y ponerte en forma.

Nunca permitas que el ejercicio se vuelva una obligación, lo que importa es que seas capaz de hacerlo regularmente y que te diviertas haciéndolo, no que llegues a odiarlo.

Cuánto tiempo usar el stepper


Así que hazte tiempo para subirte al stepper todos los días, pero que sea un tiempo razonable y que en ningún caso se pase de la hora de ejercicio, 45 minutos, y hasta 30 minutos es un muy buen entrenamiento.

Si lo que estás buscando es un gran ejercicio cardiovascular y trabajar tus piernas, ejercitarte en un stepper es ideal. El ejercicio mantendrá tu corazón y pulmones trabajando y poniéndolos en forma cada vez que lo hagas, además de que quemarás grasas y muchas calorías en el proceso.

Hombres de cintura ancha: cuidado


De acuerdo con nuevos estudios, los hombres con cintura ancha - sobre todo después de los 50 años de edad- tienen mayor probabilidad de padecer disfunción eréctil.

Los hombres de cintura ancha tienen mayores probabilidades de padecer disfunción eréctil que aquellos con cintura más esbelta, de acuerdo con nuevos datos presentados por la Asociación Americana de Urología. En una encuesta de mil 981 hombres entre 51 y 88 años de edad, el 34 por ciento reportó una disfunción eréctil que variaba de moderada a severa. Estos hombres eran presentaban hipertensión y pesaban más que sus contrapartes de estudio.

Este estudio indica que la disfunción eréctil puede estar asociada a factores del estilo de vida, lo que una vez más reitera la importancia del ejercicio y una dieta saludable para una buena salud en general", dijo Rimm. Agregó: "la buena noticia es que estos factores de riesgo son modificables y existen tratamientos para la disfunción eréctil que pueden ser efectivos aun en hombres que están batallando con su peso".

El estudio, conducido como una encuesta en 1998 entre un subconjunto de 50 mil hombres inscritos en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, fue patrocinado por el Instituto Nacional de Cáncer, el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre, y la Sociedad Americana de Cáncer. Según la Asociación Americana del Corazón, aproximadamente 55 millones de hombres estadounidenses mayores de 20 años de edad son considerados con sobrepeso (con un índice de masa corporal de 25.0 o mayor).

Cómo calcular el Índice de Masa Corporal


El Índice de Masa Corporal se calcula como el peso en kilogramos dividido entre el cuadrado de la estatura en metros (kg/m2). El BMI está estrechamente relacionado con la grasa corporal.

Además, un grupo de expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud en 1997 encontró que el sobrepeso y la obesidad representan una amenaza a la salud que crece rápidamente en un número creciente de países en todo el mundo, incluyendo tanto los países en desarrollo como en los países desarrollados.

Tips y consejos para tu entrenamiento con pesas


Estos son algunos consejos para entrenar con pesas que aplica tanto al entrenamiento en un gimnasio como al entrenamiento con barras, discos y mancuernas en la comodidad de tu propio hogar.

Se trata de consejos simples, pero altamente efectivos para que tu entrenamiento de pesas rinda sus frutos y te de los resultados que eventualmente llegarán con la práctica regular y constante del ejercicio.


  • Concéntrate en la forma. Si ves que no puedes realizar los ejercicios correctamente, lo más probable es que estés usando más peso del que puedes manejar. Escoge un peso que te permita entrenar de la manera correcta.
  • Incluye en tu programa de ejercicios algún tipo de entrenamiento de fuerza en la semana, sin importar cuáles sean tus objetivos. Este tipo de ejercicios proveen de muchos beneficios para la salud.
  • Prueba la técnica de la progresión durante cuatro semanas. Implementa un plan en el que empieces con pesos más livianos y más repeticiones, y cada semana incrementa el peso al tiempo que reduces las repeticiones.
  • No abordes el tema del entrenamiento con pesas a la manera del todo o nada. Es mejor hacer, aunque sea un poco, antes que nada. Incluso si ubicas un sólo entrenamiento con pesas a la semana, te beneficiarás de él.
  • Si eres mujer no le temas a las pesas. No te harás enorme ni musculosa (a menos que realmente quieras lograrlo). El entrenamiento con pesas es muy fácil de empezar. Con la guía y dirección apropiada, puedes aprender rápidamente cómo entrenar bien.
  • Asegúrate de entrenar con el peso correcto. Idealmente, deberías elegir un peso que te fatigue luego de 10 o 12 repeticiones.
  • Concéntrate en el músculo o los músculos que estás trabajando durante un ejercicio específico y no permitas que otros músculos se involucren con ese ejercicio.
  • El tiempo que descansas entre repeticiones es importante. Para construir músculo y estar más “armado” el tiempo de descanso debe ser mayor. Para resistencia muscular y tonificación el tiempo debe ser menor; y para músculos esculpidos el tiempo de descanso debe ser aún menor.
  • La frecuencia de tu entrenamiento con pesas depende de si tus objetivos son ganar masa muscular y fuerza o si tu objetivo es estar más delgado y con músculos más definidos.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Rutinas de ejercicios fáciles


Hay dos excusas para no entrenar, tiempo y aburrimiento. Así que este artículo te mostrará exactamente lo que tienes que hacer para no caer en ninguna de las dos.

Nadar

Si me dieran a elegir una actividad que pudiera hacer todo el año creo que esa sería nadar. Nadar ejercita todo el cuerpo, quema muchas calorías y te pone en excelente forma. Pero además nadar es muy amplio. Puedes hacer intervalos, puedes aprender distintos estilos (libre, mariposa, pecho, espalda) y en cualquier de ellos te entretendrás y tu cuerpo se habrá entrenado excelentemente bien.

Stepper

¿Subir escaleras mientras ves televisión? exacto, esas son las posibilidades que un stepper puede darte. Ni siquiera tienes que invertir una fortuna. Y si lo que quieres es un ejercicio que no se sienta como ejercicio entonces ¿qué mejor que sacar el stepper de abajo de la cama y entrenar mientras ves tu serie favorita? Algo tan simple como un stepper puede darte una quema de calorías inmensa, y sin darte cuenta en menos de lo que tu serie comienza y termina habrás quemado un buen número de calorías.

Zumba

No es para todos, pero muchos que lo han probado han salido más que contentos. Y es que la zumba es entrenar de una manera que no parece entrenar. Bailas, te diviertes, conoces gente, y en el medio un profesor te preparó una rutina que con tiempo te hará adelgazar una buena cantidad de kilos.

Kickboxing

Si lo que quieres es sacarte el estrés del día a día y además poner tu cuerpo en excelente forma entonces tienes que probar el kickboxing. Lo bueno que es una actividad para hombres y también para mujeres. Bolsas de arena, guantes, incluso un ring y allí tienes todo lo que necesitas como cable a tierra para descargarte y sacarte de encima esos kilos de más.

Andar en bicicleta

Para muchas personas salirse de la bicicleta fija del gimnasio e ir a conocer un poco su cuidad es todo un divertimento que para nada se asocia con el ejercicio. No importa la bicicleta que tengas, lo único que tienes que hacer es salir y pedalear y disfrutar del paseo. Te repito, no es ni por cerca un ejercicio si lo disfrutas. Algunos pueden estar horas y horas pedaleando sin ninguna restricción, sin ninguna presión de salir a toda velocidad, sin nada. Simplemente disfrutar.

Como puedes apreciar el potencial es enorme, la variedad es amplia y hay formas de entrenar que ni siquiera sentirás como ejercicio. En el mundo del fitness y para quemar calorías existe un gran abanico de opciones que van desde lo “cómodo” como un electroestimulador hasta todo tipo de actividades. De ti depende encontrar lo que te servirá para mejorar la salud. Alternativas sobran.