lunes, 18 de febrero de 2019

Tres Pasos Para Conseguir unos Abdominales Marcados


Conseguir unos abdominales marcados es una misión difícil, no hay duda de eso. Definitivamente no es lo más fácil del mundo, pero tampoco es lo más difícil, siempre y cuando tengas un plan sólido para conseguirlos.

¿Cuáles son las claves para conseguir unos abdominales marcados?

Lo primero que tienes que hacer y que es imprescindible, es cambiar tu manera de comer.Sin una alimentación limpia nunca aparecerán los abdominales marcados. Debes entender que mientras que el ejercicio es necesario, este sólo te llevará hasta un cierto punto. Sin importar cuántos encogimientos y sus variantes hagas, si tienes una sólida capa de grasa cubriendo tu estómago, tus músculos tan trabajados no se verán.

Consumir mucha proteina


Deberías consumir mucha proteína, que además de ganar músculo te ayudará a mantener tu apetito bajo control. Luego agrega grasas sanas y frutas y verduras para una alimentación completa. Solamente asegúrate de estar en déficit calórico ya que querrás quemar grasas. Esta es una de las claves para perder peso y marcar tu estómago.

Variedad de Ejercicios


El paso número dos es realizar variedad de ejercicios, y también cambiarlos regularmente. Está bien contar con una serie de ejercicios a los cuales mantenerse, pero deberías probar de cambiarlos regularmente. La razón de esto es que los músculos abdominales, como cualquier otro músculo, se adaptan rápidamente al cambio, y tan pronto como se adapten dejarás de ver resultados.

Cardio


El paso número tres es ponerte al día con el cardio. Simplemente no conseguirás un abdomen marcado si no quemas esa capa de grasa con los ejercicios de cardio apropiados. Unas cuantas sesiones de cardio a la semana, tres o cuatro, es todo lo que necesitas para combinar con los pasos anteriores y conseguir un abdomen marcado. Esto puede incluir sesiones de sprints, saltar la soga, hacer cuestas, ciclismo, natación, etc. Hacer intervalos es una excelente manera de conseguir unos abdominales definidos, personalmente pienso que es una de las mejores maneras.

Si tienes estos tres factores en mente: comer limpio, ejercicios específicos para abdominales y cardio, entonces conseguir los abdominales que siempre quisiste es simplemente cuestión de tiempo. Si quieres tus abdominales marcados, aquí es por donde tienes que empezar.

domingo, 17 de febrero de 2019

Estrés laboral y enfermedad coronaria

Fuente: www.farmaciadelahorro.mx

En un artículo publicado en el Journal of American Medical Association del 10 de Octubre de 2007, investigadores canadienses y norteamericanos se proponen determinar si el estrés laboral crónico aumenta el riesgo de que, tras un primer infarto de miocardio, se produzca una segunda complicación de la enfermedad coronaria.

En los problemas de salud en México, han participado en el estudio prospectivo 972 hombres y mujeres, entre 35 y 59 años de edad, que volvieron a su trabajo después de haber sufrido un primer infarto de miocardio y que fueron seguidos entre el 10 de Febrero del 1996 y el 22 de Junio del 2005.

Investigaciones sobre el estrés laboral y su relación con enfermedades coronarias


Los pacientes fueron entrevistados en la línea de partida del estudio (por término medio, 6 semanas después del regreso al trabajo) y, posteriormente, a los 2 y a los 6 años.

El estrés laboral ("job strain"), una combinación de intensas exigencias psicológicas en el trabajo y una escasa libertad en la toma de decisiones, fue evaluado en 4 cuadrantes:


  • Estrés elevado: muchas exigencias y poca libertad para tomar decisiones.
  • Trabajador activo: muchas exigencias y mucha libertad para tomar decisiones.
  • Trabajador pasivo: pocas exigencias y poca libertad para tomar decisiones.
  • Estrés bajo


Los pacientes fueron divididos, tras 2 entrevistas, en: los expuestos a un estrés laboral elevado, y los no expuestos a estrés laboral elevado. El análisis de la supervivencia durante el seguimiento fue presentado separadamente en 2 periodos: antes de 2,2 años, a los 2,2 años y posteriormente.

Los resultados fueron los siguientes:


  • Durante una media de seguimiento de 5,9 años, en 206 pacientes se confirmó una recidiva de una complicación de la enfermedad de tuberculosis (111 infartos de miocardio no fatales, 82 anginas de pecho inestables y 13 complicaciones seguidas de muerte), lo que representa una incidencia del 21,2%.
  • El estrés laboral crónico se asocia con un incremento significativo de la repetición de complicaciones de la enfermedad coronaria en 2,2 años de seguimiento, entre los pacientes que vuelven a su trabajo después de un primer infarto de miocardio.


Estos resultados fueron obtenidos después de los ajustes estadísticos necesarios para descartar otros 26 factores de riesgo para la enfermedad coronaria.

La conclusión de los autores es que el estrés laboral crónico, después de un primer infarto de miocardio, se asocia con un incremento del riesgo de que recidiven las complicaciones de la enfermedad coronaria.

jueves, 17 de enero de 2019

5 ejercicios efectivos y fáciles con mancuernas


Las mancuernas no solo son para los bíceps, como comúnmente creen algunos. De hecho, con un par de mancuernas y algunos discos que puedas sacar y poner puedes ejercitar absolutamente todo tu cuerpo. Esto es posible en el gimnasio, pero es especialmente posible en tu casa porque la inversión es pequeña, y los beneficios son muchos. Al que le guste entrenar en el gimnasio también puede beneficiarse de una rutina con mancuernas a manera de sacudir un poco la rutina por supuesto. Veamos esos ejercicios.

Curl martillo

Esta es una gran manera de hacer crecer los brazos. Párate derecho con las piernas ligeramente flexionadas y con una mancuerna en cada mano. Extiende tus brazos al costado y haz un curl pero sin hacer girar la mancuerna. De hecho, para que sea un curl martillo el movimiento que emulas es exactamente ése, el de martillar. Hazlo con un brazo y alterna con el otro, aunque si quieres lo puedes hacer al mismo tiempo. Trabajarán tus bíceps y los antebrazos.

Tríceps con mancuernas

Recostado sobre una banca de musculación sostén una mancuerna con cada brazo estirado derecho a la altura de los hombros. Al mismo tiempo dobla el brazo solo del codo hasta las manos llevando las mancuernas hacia las orejas. Luego extiende. Aquí trabajarás tus tríceps de una manera intensa. Se trata de un ejercicio concentrado así que hazlo con poco peso para comenzar. Luego puedes aumentar el peso.

Pechos más grandes

¿Hiciste alguna vez aperturas? El pecho te queda tremendamente congestionado. Para hacerlo sostén una mancuerna en cada brazo y con los brazos extendidos ábrelos hasta que tu pecho se abra bien, luego, sin encoger los brazos y haciendo fuerza con el pecho llévalos hacia arriba. Repite por la cantidad de repeticiones deseadas.

La espalda también tiene su ejercicio

El más conocido de todos es el remo con mancuernas, o al menos uno de los más conocidos. Apoya una rodilla sobre la banca, agarra una mancuerna y déjala colgando con el brazo a la altura de los hombros. Luego realiza el movimiento del remo hasta que la mancuerna llegue a las costillas. Realiza todo el movimiento de manera controlada y no tires la mancuerna. La idea es controlar el peso. Repite del otro lado.

Nunca te olvides de las piernas

Con mancuernas puedes hacer sentadillas y estocadas, y te recomiendo mucho que hagas ambas. Ejercitar las piernas tiene efectos en todo el cuerpo y ayuda incluso a fortalecer los abdominales y el tren superior.

Para las sentadillas simplemente agarra una mancuerna pesadita con cada pierna y desciende al igual que lo harías con la barra sobre los hombros, para las estocadas coge una mancuerna con cada brazo y hazlas caminando o en el lugar alternando la pierna que va adelante.

¿Lo ves? Entrenar y ganar músculo puede ser realmente muy económico. Todo lo que necesitas es buena voluntad y un par de mancuernas.

miércoles, 16 de enero de 2019

Consejos para Adelgazar Permanentemente


Si quieres despojarte del exceso de peso, y más importante mantenerlo alejado para siempre, estas son algunas tácticas que pueden ayudarte. La mejor manera de perder peso no necesariamente la manera más rápida para perder peso permanentemente. Además, es necesario que entiendas lo que estás haciendo. Hay tantas dietas allí afuera con tanta información falsa que a veces es fácil elegir la incorrecta y terminar peor que antes.

Por ejemplo, mucha gente tiene la impresión de que, si consumes lácteos, las ganancias de peso son inevitables. Y esto no necesariamente es así, de hecho, existen muchos productos lácteos reducidos en grasa que provoquen enfermedades del estómago. En realidad, es cierto que algunos productos lácteos pueden contener muchas grasas saturadas, sin embargo, también hay muchos que son altamente nutritivos.

Otra falsa creencia es que hacer colaciones es salirse del régimen y que lleva a perder peso. Si tu idea de una colación incluye sándwiches llenos de mayonesa seguidos de una barra de chocolate y gaseosa entonces sí, las colaciones resultarán en una ganancia de peso significativa. Por otro lado, fácilmente podrías disfrutar de tus colaciones con un puñado de pasas, o frutos secos, o fruta.

La importancia de un deficit calórico y la pérdida de peso


Lo importante sobre la pérdida de peso es que quien quiere adelgazar tiene que estar en un déficit calórico. Esto es: comer menos de lo que gasta a lo largo del día. Mucha gente simplemente come demasiado. Otros en cambio, comen muy poco y aun así no bajan de peso. Entonces, saltearse comidas tampoco es una opción válida para adelgazar. Si te pierdes una comida tu metabolismo desciende y tu cuerpo gasta menos calorías así podrás aliviar el estreñimiento rápidamente. Es como si entrara en un “modo de supervivencia” en el que gasta la menor energía posible.

Por lo tanto, aprende a comer más a menudo y más sano. Pronto notarás que te pones en la senda correcta para perder peso permanentemente. Estos consejos no son en absoluto cambios radicales en tu estilo de vida, sino más bien pequeños cambios que, en conjunto, resultarán en una gran pérdida de peso.

Evita las comidas con alto contenido de azúcar y también las comidas que contienen muchas grasas saturadas, al igual que las que tienen mucho sodio. Piensa en esto: ¡con sólo sacar el pan de las comidas podrías bajar dos kilos en un mes!

Leer las etiquetas es otra buena estrategia. Por último, planifica tus comidas en torno a alimentos integrales, verduras frescas y cortes de carne magros. Todo lo que tienes que hacer es elegir las opciones correctas. Haces esto y la pérdida de peso es una garantía.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Los remedios caseros tienen algo de verdad


Los remedios caseros siempre tienen un elemento de verdad. Un buen ejemplo es el caldo de pollo, ya que por muchos años se ha pensado que tiene propiedades medicinales. Desde la antigüedad al caldo de pollo se le atribuyen propiedades curativas como aliviar dolores de estómago, las piedras de los riñones, la fiebre y aún la lepra.

Un uso universal del caldo de pollo en la actualidad es el de tomarlo como remedio para curar la gripe. Sin embargo, hasta hace poco no se sabía si científicamente había algo de cierto.

Con el propósito de investigar si los líquidos calientes aliviaban una gripe, un grupo de científicos encontró en los años 70 que efectivamente éstos aumentaban el flujo de las secreciones nasales y esto reducía la penetración de los virus causantes de la gripe.

Los científicos sugirieron que el sabor del caldo y el aroma así como la inhalación del vapor pueden jugar un papel importante en aliviar una gripe. Sin embargo, no se investigó especialmente el papel que juega el caldo de pollo hecho en casa.

Por lo tanto, una investigación posterior realizada en la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, puso a prueba el caldo de pollo en el laboratorio.

Beneficios del Caldo de Pollo


Usando caldo de pollo hecho por su esposa de una receta de su abuela, el doctor Stephen Rennard encontró que el caldo inhibía la habilidad con la que las células blancas participan en la respuesta inflamatoria en el cuerpo, que es el responsable de muchos de los síntomas de una gripe, como la irritación de las vías aéreas y la producción de secreciones nasales.

La conclusión a la que se llegó fue que el caldo de pollo puede hacer sentir bien a las personas temporalmente, pero que en realidad no afecta al virus causante de la gripe, el cual tiene que seguir su curso normal.

Curiosamente esto es precisamente lo que muchos de los jarabes o medicinas para la gripe que se venden en la farmacia hacen, sin saber tan bien como un buen caldo de pollo hecho en casa.

Muchos alimentos contienen ingredientes activos que cuando son aislados tienen efectos benéficos en el laboratorio. Por supuesto, los alimentos no necesariamente tienen los mismos efectos en el cuerpo.

Pero es obvio que el caldo de pollo y otros caldos o té con mil pueden ayudar a aliviar una garganta o una tos. Parte de su efecto viene del poder psicológico que producen en la mayoría de nosotros, ya que el caldo significa hogar y cariño. Y no se necesita un estudio para saber que esto también alivia.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Pierde peso rápido con un entrenamiento de intervalos en elíptica


El entrenamiento por intervalos en las bicicletas elípticas (o cross trainers o caminadores elípticos como también se los conoce) han demostrado resultados prometedores para cualquiera interesado en bajar de peso rápido sin tener que pasar hambre, comiendo sano por supuesto, y sin pasarse horas interminables en el gimnasio.

De acuerdo a los expertos, los entrenamientos por intervalos de alta intensidad pueden ayudar a cualquiera a quemar grasas en menos tiempo. Por supuesto que todo esto siempre será posible con un previo examen médico para evitar contraer diabetes mellitus y con la aprobación de tu especialista. El ejercicio por intervalos es una forma de ejercicio intensa y como tal primero tiene que ser supervisada y aprobada.

Dicho esto, el número de personas obesas en el mundo entero continúa en aumento, los entrenadores personales y los centros de salud buscan la mejor manera de ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de adelgazamiento.

Entre esos métodos surgió el entrenamiento por intervalos, una manera de entrenar de los profesionales de elite del atletismo y otros deportes para mejorar el desempeño en sus deportes y que además redujo considerablemente el porcentaje de grasa corporal (que es lo que se busca perder cuando se adelgaza).

Entrenamiento por Intervalos más medicamentos


El entrenamiento por intervalos puede hacerse en cintas de correr, en bicicletas fijas, en elípticas y también en la pista corriendo, por ejemplo.

Los entrenadores elípticos en este sentido son ideales, no solo para el entrenamiento por intervalos, sino también para cuidar las articulaciones, dado su diseño de prácticamente cero impactos.

Pero volviendo al entrenamiento específico creado por el sitio web, https://www.metformina.com.mx, por intervalos en la máquina elíptica, este puede hacerse progresivamente semana a semana, o cada dos semanas, y así ganar cada vez más estado físico y quemar una cantidad cada vez mayor de calorías. Tan solo mira este número. 700% es lo que puede incrementar la cantidad de calorías que quema un entrenamiento por intervalos en comparación con un entrenamiento de cardio tradicional largo y lento.

Cuando te pones a entrenar con intervalos es muy difícil que uno se estanque. Esto se debe a que como estás entrenando a cada vez mayor intensidad el cuerpo no tiene la capacidad de adaptación común en el entrenamiento tradicional.

Para entrenar por intervalos lo que tienes que hacer es calentar durante cinco minutos (esto es fundamental porque luego estarás ejercitándote al máximo de tu velocidad y obvio que no quieres lesiones) luego durante 20 segundos entrena al máximo de velocidad que puedas. los siguientes 40 segundos utilízalos para recuperarte pedaleando a un ritmo muy lento. A continuación, dale otros 20 segundos a toda marcha seguidos de 40 segundos de recuperación. Hazlo por un total de 8 a 10 vueltas para comenzar, luego apunta a llegar a las 15-20. Termina el entrenamiento con 5 minutos más de enfriamiento para que tu ritmo cardiaco baje sus pulsaciones progresivamente.

Eso es todo, súbete a la eliptica, da tu mejor esfuerzo durante solo 20 minutos, y en poco tiempo tu cuerpo cambiará, eso es seguro.
 


jueves, 20 de diciembre de 2018

Reduce la grasa abdominal por medio de la dieta y el ejercicio


Si en el pasado has tratado de reducir el tamaño de tu estómago, probablemente hayas notado qué tan difícil puede ponerse a veces el tirar esos kilos de más y tonificar los músculos abdominales. Y mientras que hay pastillas para adelgazar y otros productos en el mercado, lamentablemente nada de eso sucederá.

La respuesta es simple, sin cambios en tu estilo de vida no reducirás la grasa de tu cuerpo, y en consecuencia, tampoco reducirás la grasa abdominal. Pero por otro lado, un estilo de vida saludable en el que se combine una dieta balanceada y un programa de ejercicios acorde no sólo que puede reducir la grasa abdominal, sino que te hará sentir mucho mejor todos los días y a lo largo de cada uno de tus días.

Si lo que quieres es reducir el tamaño de tu estómago, primero necesitas atacar tu dieta. Comer alimentos sanos y balanceados es esencial para bajar de peso y mejorar tu salud. Además nos algo difícil de lograr, me refiero al hecho de hacer cambios en el tipo y calidad de las comidas que consumimos en vez de dejar de comer.

Comidas correctas para reducir la grasa abdominal


Si dejas de comer, o comes poco, tu metabolismo se volverá más lento y tu cuerpo perderá eficiencia en quemar las calorías. En el proceso eventualmente te estancarás y no sólo que dejarás de perder peso, sino que lo que comes tenderá a acumularse como grasa. Como te dije antes, para reducir la grasa abdominal debes asegurarte de comer las comidas correctas, es decir comidas de calidad nutricional, pero además tienes que utilizar el sentido común y no comer hasta que no des más, come lentamente y a conciencia, hasta que te sientas satisfecho.

En términos de ejercicio, la manera más rápida de reducir la grasa abdominal es con una rutina regular y que puedas hacerla varias veces a la semana, con el descanso apropiado. Pero no te asustes, es más fácil de lo que piensas. Combina una buena alimentación y la rutina de ejercicios y tienes todo preparado para comenzar a eliminar la grasa de tu estómago.

Así que ya no tienes excusas, pienso que uno lo complica a veces, pero el proceso en si es muy sencillo. Se trata de que hagas un esfuerzo consiente de querer cambiar y de querer lograr